Previa a la Mega Maratón de Escritura

La Mega Maratón de Escritura o MMEUY, es una iniciativa que se lanzó este año con la consigna de escribir durante todo el mes de agosto

Hay varias modalidades pero yo me inscribí en la que el objetivo es terminar un proyecto, y mi idea es terminar #ProyectoOscuridad. No sé si realmente será posible pero vale la pena intentarlo.
Para más información pueden ir a la página de la iniciativa ( https://maratonescriturauy.wordpress.com/ ) o seguirlos por redes sociales ( @megamaratonuy ). Además se publicaron artículos muy útiles con consejos de escritura dados por varios autores uruguayos que son geniales.

Tal como hice para el Nanowrimo del año pasado, como soy escritora mapa, para poder escribir en el mes indicado, el mes anterior tengo que tener casi todo preparado: escaleta, fichas de personajes (que también pueden encontrar unas muy completas en la página de la #MMEUY) y documentación.

La primera verdad es que, para el Nano no llegué a tener todo planeado y por eso mis objetivos cambiaron a la mitad. La segunda verdad es que para la MMEUY tampoco llego con todo planeado, así que me tomaré los primeros días de la maratón para terminar de hacerlo. Lo bueno de mi objetivo para la MMEUY es que no importa la cantidad de palabras, sino "terminar un proyecto" y eso puede incluir terminar de armar la escaleta o todo lo que yo considere necesario.

Hasta el momento tengo la novela empezada, los personajes principales creados, la escaleta en un tercio, el 95% (¡qué exacta!) de la documentación terminada y muchas ansias.

Si bien no me organicé como en el Nano del año pasado, para el que quité todas mis responsabilidades del calendario, estoy decidida a hacer rendir los momentos de escritura y disfrutar esta maratón, ya que sea cuál sea el resultado final, sin duda va a ser un avance.
Además, tengo planeados lindos encuentros para escribir con otras personas que quiero y hacer de la escritura un proceso menos solitario.

A mitad de mes volveré a escribir una entrada de cómo me está yendo, así que mientras tanto pueden seguirme en mi twitter @littlewriter179 para ver mi reacciones, o seguir el #MMEUY para ver los comentarios de todos los participantes.

¡Hasta la próxima!
on julio 31, 2019 by  |