No soy escritora

Si bien la RAE nos asegura que un escritor es una "Persona que escribe." me es difícil relacionar algo tan complejo como el título de ser Escritor, con esta definición. Es por eso que mi pensamiento se asemeja más a la segunda definición que da la RAE sobre esta palabra: "Autor de obras escritas o impresas." Sí, con el plural en "obras" en el sentido excluyente.
En mi vida he escuchado tantas veces "soy escritor" de tantas personas que nunca terminaron un manuscrito, que en cierto momento me di cuenta que la gente desvaloraba el hecho de ser escritor. Yo misma cuando era una niña, decía frecuentemente que iba a escribir un libro, pero nunca podía pasar de los primeros capítulos de las novelas que inventaba.
Un día decidí llamar Escritor, al que realmente lo merece: al que ha publicado y conseguido que la gente lo lea, el que hace de la escritura un hábito y realmente le interesa compartir sus ideas con el mundo.
Por eso ya no digo que voy a escribir una novela, aunque sé que lo vaya a hacer, y ya no digo que escribo, aunque me esfuerce por hacerlo a diario.
No soy escritora aunque un día espere serlo, porque "ser escritora" implica más que palabras vacías, implica más que decirlo o estar en camino a serlo. Ser escritora es tener el poder de crear magia y compartirlo con el mundo.