Preparando el NaNoWriMo 2018

Hace años sé de la existencia del NaNoWriMo, pero no había podido siquiera considerar la opción de participar, debido a mi ajustado horario. Este año la situación en mi vida es un poco diferente. No porque tenga más tiempo libre, sino porque estoy intentando hacer un cambio.
Cuando, hace unos días, recordé que en noviembre empezaba el NaNoWriMo 2018, consideré fuertemente participar. Tal vez eso es lo que necesito. Tal vez ese es el desconectarme que busco en mi vida.
Empecé a buscar información, consejos, y gracias a Javier Miró y sus videos de Objetivo NaNoWriMo, me decidí a participar.

Ahora empieza la fase de preparación. No tengo muchas horas libres al día, pero tengo una determinación que hace un tiempo no lograba encontrar.

Ya tengo mi historia elegida. Proyecto Oscuridad es una idea que apareció sin buscarla y que me atrajo empezarla a escribir por un montón de motivos que no daré hoy. Lo curioso es que, a pesar de considerarme Escritora Mapa, pensé en encarar el NaNoWriMo como brújula, porque creí que ese era el objetivo: "dejarse llevar". Pero con investigación descubrí que no es así, que lo mejor es ser lo más cercano a mapa, para no pasar por bloqueo, falta de ideas o tener que reescribir por no haber planeado una idea que aparece a mitad de la historia.
Así que el plan para lo que queda de octubre es, armar la estructura de la historia de Proyecto Oscuridad, organizar mi agenda para que noviembre quede casi libre de responsabilidades y prepararme psicológicamente para el desafío.

¿Lo voy a lograr? Claramente no leo el futuro para saber esto. Me tengo la confianza para lograrlo, pero la meta de 50000 palabras es muy alta, y puede existir cualquier contratiempo que haga que no logre cumplirla. Aún así, espero mantenerme positiva y disfrutar el camino escribiendo mucho.

¡Volveré a escribirles del tema el 31 de octubre!