Mi ritual de escritura (Authortag)

Me puse a buscar un tag de escritura para hacer y encontré Mi ritual de escritura de Jennifer Moraz y me dieron muchas ganas de hacerlo.


¿Cuándo escribes?
Cuando tengo tiempo, sería la respuesta más honesta. Hace poco intenté armarme una rutina de escritura, dedicándole una hora más o menos antes de acostarme, pero cuando la facultad me aprieta mucho, no lo puedo cumplir.

¿Cómo te aíslas del mundo exterior?
En el momento que logro concentrarme, me aíslo automáticamente aunque alguien me hable o haya ruidos alrededor, pero a veces es difícil llegar a ese punto.
Antes de empezar a escribir, suelo ambientar el lugar lo más posible para generar un lugar de relajación y pongo música instrumental tranquila para acompañar el tono de la historia. Con esas cosas, suelo concentrarme mejor y aislarme del mundo.

¿Cómo revisas lo que hiciste días anteriores?
Si voy a seguir con un capítulo nuevo, no reviso hacia atrás, tengo todo lo que necesito en la escaleta. En cambio si quedé por la mitad, suelo leer desde el principio del capítulo para ponerme en la piel del personaje y avanzar.

¿Qué canción te gusta escuchar cuando te sientes poco inspirada?
Depende del WIP o de lo que quiera escribir, pero una canción que siempre me inspira es High Hopes de Kodaline.

¿Qué hacés para luchar con el bloqueo escritor?
No lucho, lo dejo pasar. Esto no quiere decir que no me genere frustración, pero no vivo para escribir, escribo para vivir; y si escribir no me da vida, no lo hago.

¿Qué herramientas usas cuando escribes?
Hasta hace poco usaba Word y Excel, pero decidí probar Scrivener y quedé fascinada con los niveles de organización y claridad que podía tener en una sola herramienta. Igual sigo teniendo un cuaderno junto a un montón de hojas esparcidas por el mundo con anotaciones e ideas porque pienso mejor en papel.

¿Qué consideras imprescindible para una sesión de escritura?
Mi notebook por que ahí tengo todo lo que necesito y conexión a internet para poder documentarme todo el tiempo.

¿Cómo te alimentas durante tu sesión de escritura?
Esta pregunta me da mucha gracia por la importancia que se le da a la comida (y no podría estar más de acuerdo). Nunca puede faltar el té y la comida depende de la hora a la que escriba o cuanto le dedique. Cuando nos juntamos a escribir con amigas, las roscas, galletas y cosas ricas nunca faltan (ni sobran).

¿Cómo sabes cuándo una historia ha terminado?
Al ser mapa y tener el camino marcado, es fácil saber cuando estás en la escena final pero el saber cuándo parar de corregir, de agregar o quitar y decir "ya está", creo que nunca lo sabré.


Me gustó mucho este tag y espero ustedes lo puedan hacer. No nomino a nadie pero sí me gustaría que tal vez Claudia Córdoba pueda hacerlo en su canal en algún momento. Si ustedes lo hacen, ¡déjenme el link en los comentarios para ir a verlo!