A mitad de carrera de la #MMEUY

Pasamos la mitad de la mega maratón de escritura y en esta entrada les vengo a contar lo que he logrado hasta el momento y lo que espero lograr en la segunda mitad.

A pesar de que hasta el momento no escribí tanto, igual fue productivo. Si hubiera elegido el objetivo 40 mil palabras, ahora me faltarían... 40 mil palabras jaja no pero casi. Pero como elegí el objetivo Terminar un proyecto, considero que estoy bastante bien. Hasta el momento conseguí desarrollar todos los personajes principales y la mayoría de los secundarios, solo me quedan unos cuantos que van a tener poca participación en la historia. Hice toda casi toda la investigación, aunque sé que a medida que escriba voy a querer confirmar detalles; sé que va a ser así porque no me gusta que nada quede librado al azar y que todo tenga un motivo de ser.
Además de la investigación, terminé la escaleta y para mí eso es MUCHO porque tenía partes en las que estaba realmente bloqueada. Voy a aclarar que, si bien me considero mapa, no soy de los escritores mapas obsesivos que sus escaletas son mas grandes que la novela. Mi escaleta tiene bastante detalle en ciertas situaciones: qué va a pasar, cómo se sienten los personajes, cómo van a reaccionar, pero en la mayoría de los casos no dice las palabras exactas que voy a usar para una descripción o una conversación.

Por otro lado, además de la escritura en sí, en este medio mes pude tener muchas lindas experiencias de escribir en compañía de otra gente y de compartir mucho de mi novela por redes sociales.
Me da lástima no haberle podido dedicar tanto tiempo como me hubiera gustado porque este mes ha sido complicado, he tenido bastantes actividades y no pude usar el mes de julio para adelantar cosas que tenía que hacer en agosto.

Lo que espero para lo que resta del mes es ser mucho más productiva. Ahora la mayoría que me queda es escribir (dah, en serio?) pero al tener la escaleta completa, puedo evitar esos momentos de vacío existencial de no saber qué escribir o no saber qué va a pasar. Como en breve empiezo las clases y tengo varias horas intermedias libres, eso también me va a permitir escribir más.
Así que espero aún unos mejores días de lo que queda de agosto. No creo poder cumplir el objetivo de terminar #ProyectoOscuridad pero espero estar lo más cerca posible del final.

¿A ustedes cómo les está yendo?