Booktag del escritor

Hace unos días vi este booktag en el blog L es de Libros y me gustó para hacerlo yo misma y compartirlo con ustedes. Es gracioso porque hacer este booktag se contrapone mucho con mi relato No soy escritora, pero me interesaban más las preguntas del tag que su nombre en sí. Y admitamos que "Booktag de las personas que escriben" resulta un título muy largo y mucho menos atractivo.
Así que acá van las preguntas y respuestas:

1. ¿Con cuántos años empezaste a escribir?
Me sorprende que alguien realmente pueda responder esta pregunta. Creo que es un gusto que no despierta en una edad en específico sino que es un amor que siempre estuvo presente aunque no fuera un hábito. Pero si tuviera que dar una respuesta, diría en mi adolescencia, que fue la misma época en que me convertí en lectora por mis propios medios.

2. Publica tu primer escrito (o un fragmento).
Continuando la pregunta anterior, probablemente mi primer escrito fue en la escuela, contando la historia de un perrito que salía a caminar con su dueño y volvía a casa. No, esto no es un ejemplo, realmente encontré hace un tiempo un cuento del estilo entre cosas viejas que tenía guardadas. Lo leí, me horroricé y lo tiré a la basura.
Pero puedo poner un fragmento de uno de mis primeros cuentos que (en su momento) estaba muy orgullosa de él. Por supuesto, voy a hacer una transcripción literal, evitando agregar todas las correcciones que le haría hoy en día.
La sala estaba llena y un aroma a rosas recorría el lugar. Había un silencio sepulcral, excepto por algunos pasos que de vez en cuando recorrían la sala. Y dos niños pequeños estaban sentados al lado de un cajón, donde estaba, frío y muy pálido, un hombre con un parecido extraordinario a ellos... era su padre.
3. ¿Por qué empezaste a escribir?
Preferiría que esta pregunta fuera "¿Por qué escribís?" porque la respuesta es mucho menos vergonzosa.
El momento de mayor auge de escritura fue en mi adolescencia, cuando leía Harry Potter, y claro está, mi sueño era ser una escritora famosa y talentosa como J.K. Rowling. Es por eso que mis primero intentos de novelas (que morían a las 4 o 5 páginas) eran un plagio descarado a la obra de la autora. ¿A quién no le pasó?

4. ¿Tienes algún proyecto entre manos en este momento?
Tengo dos. Uno en primer plano y al que le doy toda mi atención en este momento, que es #ProyectoOscuridad. El otro, si bien la idea surgió primero y empecé a escribirlo antes de que #ProyectoOscuridad existiera, se vio pausado y está a la espera de que lo retome, es #ProyectoLuz. ¿Notan los opuestos? No es casualidad.

Para contarles un poco de #ProyectoOscuridad, es una historia de personajes contada a tres voces. No puedo contarles de qué va o cómo son los personajes, porque eso es todo en la novela y no quiero revelarlo hasta que esté terminada. Sólo puedo decir que es un drama ambientado en la actualidad. Es una historia de amistad, amor, superación personal, crecimiento y aceptación. Tiene diferentes mensajes y enseñanzas e intenta normalizar y des-dramatizar situaciones o diferentes capacidades personales.

5. ¿Tienes algún personaje literario propio con el que te identifiques o que sea tu favorito?
Ningún personaje creado por mí, es 100% yo; y al mismo tiempo todos tienen un poco de mí. Es difícil elegir un favorito, pero podría decir que le tengo mucho cariño a Ale de #ProyectoOscuridad y a la protagonista de #ProyectoLuz (no puedo dar nombre).

6. ¿Has publicado alguno de tus escritos?
Tengo algunos mini relatos publicados en este blog y algunos cuentos en Wattpad. Pero novelas, que son en verdad lo que más me gusta escribir, no tengo ninguna terminada.

7. ¿Has ganado algún premio o concurso literario?
No participo en concursos porque no me gusta escribir "a pedido". En los concursos se presentan reglas, por lo general temas o alguna condición para la trama, y a mi no me gusta escribir bajo reglas, simplemente no me hace feliz y siento que no queda natural.
Los dos únicos concursos que participé fue en secundaria. Se hicieron dos concursos de cuentos, en el primero gané una mención; en el segundo gané el tercer lugar, pero el primer y segundo puesto fueron luego denunciados por plagio (aunque deberían, no me dieron el primer puesto).

8. ¿Qué opinas del mundo de la escritura y lo consideras como un trabajo fácil?
Un mundo con mucha competencia, donde los buenos escritores desconocidos compiten contra los malos escritores conocidos. Porque, como en todos los rubros, sabemos que los contactos y la fama, logran cosas que el puro talento no. O al menos lo tienen más fácil.
Creo que ser escritor es un trabajo arduo y que hay que hacerlo cuando realmente se disfruta porque se nota cuando no hay pasión. Ser escritor no es solamente saber escribir y tener buenas ideas, también es tener empatía, poder meterse en la piel de personajes con diferentes realidades y tener un mensaje a transmitir.
Para nada fácil.

9. ¿Ves factible vivir de lo que escribes?
No. Ni es mi intención hacerlo. Me gustaría escribir diferentes historias a lo largo de mi vida, pero nunca pensé en eso como mi principal tarea en este mundo, y dudo eso cambie a futuro.